[PDF] Cuando La Palabra Se Hace Cuerpo En Cuerpo De Mujer

Cuando la palabra se hace cuerpo    en cuerpo de mujer PDF
Author: Emma Martínez Ocaña
Publisher: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427715516
Size: 49.11 MB
Format: PDF, ePub, Docs
Category : Religion
Languages : es
Pages : 160
View: 1250

Get Book


Cuando La Palabra Se Hace Cuerpo En Cuerpo De Mujer

by Emma Martínez Ocaña, release date 2007-04-29, Cuando La Palabra Se Hace Cuerpo En Cuerpo De Mujer Books available in PDF, EPUB, Mobi Format. Download Cuando La Palabra Se Hace Cuerpo En Cuerpo De Mujer books, An interesting contribution to corporal non-dualistic spirituality which does justice to our corporal self. Taking off from the conviction that till faith does not take flesh, that is to say, it is not verified in our body, it does not become a historical fact, the author develops that the body is God ́s transparency. What happens to our eyes, ears, mouth, hands, feet...when the Word of God takes hold of them and the encounter with Jesus the Lord, transforms them? The witness of women in the Bible, encountered by God in their feminine bodies, makes this theory more credible




[PDF] Cuando La Palabra Se Hace Cuerpo En Cuerpo De Mujer

Cuando la Palabra se hace cuerpo    en cuerpo de mujer PDF
Author: Emma Martínez Ocaña
Publisher: Narcea Ediciones
ISBN: 8427724993
Size: 24.81 MB
Format: PDF, Docs
Category : Religion
Languages : es
Pages : 160
View: 4225

Get Book


Cuando La Palabra Se Hace Cuerpo En Cuerpo De Mujer

by Emma Martínez Ocaña, release date 2018-08-27, Cuando La Palabra Se Hace Cuerpo En Cuerpo De Mujer Books available in PDF, EPUB, Mobi Format. Download Cuando La Palabra Se Hace Cuerpo En Cuerpo De Mujer books, Este libro pretende ofrecer una modesta aportación hacia una espiritualidad corporal no dualista que haga justicia a la verdad de nuestro ser corporal. Partiendo del convencimiento de que hasta que la fe no se hace cuerpo, es decir no se verifica en nuestro cuerpo, no se hace verdad histórica, la autora desarrolla una manera de hacer de nuestro cuerpo transparencia de Dios. ¿Qué les pasa a nuestros ojos, oídos, boca, manos, pies...cuando son alcanzados por la Palabra de Dios y alterados por el encuentro con Jesús, el Señor? Para que la teoría se haga más creíble se presentan un grupo de mujeres bíblicas alcanzadas en sus cuerpos de mujeres por el Dios Bíblico; cada una a su manera nos narra esa experiencia de encuentro.




[PDF] Cuerpo Espiritual

Cuerpo espiritual PDF
Author: Emma Martínez Ocaña
Publisher: Narcea Ediciones
ISBN: 842771646X
Size: 79.50 MB
Format: PDF, ePub, Docs
Category : Religion
Languages : es
Pages : 208
View: 4526

Get Book


Cuerpo Espiritual

by Emma Martínez Ocaña, release date 2009-03, Cuerpo Espiritual Books available in PDF, EPUB, Mobi Format. Download Cuerpo Espiritual books, Lograr una síntesis entre cuerpo y espíritu no parece fácil y sin embargo es la vocación de toda mujer y todo hombre. Y el sueño de Dios sobre la humanidad. No sólo somos ?templos del Espíritu?, sino que el cuerpo es totalmente espíritu corporal. Un grupo de mujeres bíblicas nos ayudan a desmontar prejuicios y dualismos, y nos aportan una mirada más unificada, verdadera y evangélica del ser corporal que somos.




[PDF] Buscadores De Felicidad

Buscadores de felicidad PDF
Author: Emma Martínez Ocaña
Publisher: Narcea Ediciones
ISBN: 8427717547
Size: 42.58 MB
Format: PDF
Category : Religion
Languages : es
Pages : 288
View: 6675

Get Book


Buscadores De Felicidad

by Emma Martínez Ocaña, release date 2011-03, Buscadores De Felicidad Books available in PDF, EPUB, Mobi Format. Download Buscadores De Felicidad books, La autora, partiendo del convencimiento de que todas las personas somos buscadoras de felicidad, propone unos senderos modestos pero fiables, psicológicamente sanos, capaces de ser comprendidos y transitados por creyentes y no creyentes y llenos de sabiduría espiritual, para ir en su búsqueda. Estas páginas quieren ser una pedagogía de la felicidad en diálogo con nuestra cultura y atentos a lo que hoy puede enseñarnos el hombre feliz que fue Jesús de Nazaret. Es un libro que brota de la experiencia y quiere conducir a ella; por ello además de una reflexión teórica propone una serie de ejercicios para ampliar la consciencia sobre los propios caminos de felicidad




[PDF] Te Llevo En Mis Entra As Dibujada

Te llevo en mis entra  as dibujada PDF
Author: Emma Martínez Ocaña
Publisher: Narcea Ediciones
ISBN: 8427725000
Size: 75.85 MB
Format: PDF, ePub
Category : Religion
Languages : es
Pages : 200
View: 4938

Get Book


Te Llevo En Mis Entra As Dibujada

by Emma Martínez Ocaña, release date 2018-08-21, Te Llevo En Mis Entra As Dibujada Books available in PDF, EPUB, Mobi Format. Download Te Llevo En Mis Entra As Dibujada books, El título de este libro, tomado de San Juan de la Cruz, nos invita a descubrir la profunda y asombrosa verdad de que en nuestras entrañas humanas están dibujadas Otras Entrañas Amorosas, y en ellas están también dibujadas las nuestras. A través de sus páginas hay una invitación a hacer de las propias entrañas un lugar simbólico de fecundidad y de misericordia al estilo de Jesús de Nazaret. Al ser un libro que brota de la experiencia, también quiere conducir a ella; por eso además de una fundamentación teórica ofrece una serie de ejercicios y testimonios bíblicos que pueden ayudar a hacer de nuestras entrañas un lugar de entrañable ternura y generatividad. El libro va prologado por Enrique Martínez Lozano y cuenta con una amplia bibliografía.




[PDF] Misi N Y Lugar De Las Mujeres En Las Iglesias

Misi  n y lugar de las mujeres en las Iglesias PDF
Author: Joseph Famerée
Publisher: Narcea Ediciones
ISBN: 8427717407
Size: 59.55 MB
Format: PDF, Kindle
Category : Social Science
Languages : es
Pages : 136
View: 6998

Get Book


Misi N Y Lugar De Las Mujeres En Las Iglesias

by Joseph Famerée, release date 2011-11, Misi N Y Lugar De Las Mujeres En Las Iglesias Books available in PDF, EPUB, Mobi Format. Download Misi N Y Lugar De Las Mujeres En Las Iglesias books, ¿Es posible que las Iglesias cristianas sean misóginas o, al menos, patriarcales y androcéntricas, al secundar el punto de vista masculino, considerado universal? ¿Tienen en cuenta los cambios sociales ocurridos en el último siglo en la relación hombre-mujer, y las cuestiones que, como consecuencia, se plantean? ¿Hay relación entre las antropologías tradicionales (agustiniana y tomista) y el lugar que se les da a las mujeres en las Iglesias cristianas? ¿Hay fisuras entre el discurso oficial de las Iglesias y su práctica? ¿Son las teologías feministas un reto para las Iglesias? Un androcentrismo tradicional siempre activo, aunque bajo formas sutiles, es lo que hay que extirpar, además de redistribuir funciones eclesiales entre hombres y mujeres. Estas cuestiones de fondo son las que se analizan en este libro. Sus autoras, coordinadas por Famerée, ofrecen diversos puntos de vista bajo un enfoque renovado, dinámico y estimulante sobre la misión y el lugar de las mujeres en las Iglesias.




[PDF] Como B Lsamo En La Herida

Como b  lsamo en la herida PDF
Author: Ángel Moreno, de Buenafuente
Publisher: Narcea Ediciones
ISBN: 8427721196
Size: 61.60 MB
Format: PDF, Docs
Category : Religion
Languages : es
Pages : 160
View: 3786

Get Book


Como B Lsamo En La Herida

by Ángel Moreno, de Buenafuente, release date 2015-11-05, Como B Lsamo En La Herida Books available in PDF, EPUB, Mobi Format. Download Como B Lsamo En La Herida books, ¿Quién, estando enfermo, no desea la curación? Sin embargo, hay ocasiones en que nos resistimos a reconocer nuestras dolencias, y nos encerramos en nosotros mismos. Jesús, que conoce nuestra naturaleza y sabe de qué padecemos, se ofrece como remedio entrañable, se hace el encontradizo y espera nuestro grito de auxilio. Nos convertirá de heridos, en samaritanos; de escépticos, en ilusionados; de ensimismados, en servidores; de despojados, en revestidos; de frágiles, en fuertes con tal de que nos dejemos curar, poner el manto de la misericordia, que nos devuelve la dignidad de hijos de Dios.




[PDF] El Bello Esc Ndalo De La Caridad

El bello esc  ndalo de la caridad PDF
Author: Gilles François
Publisher: Narcea Ediciones
ISBN: 8427721544
Size: 60.99 MB
Format: PDF, ePub, Docs
Category : Religion
Languages : es
Pages : 110
View: 240

Get Book


El Bello Esc Ndalo De La Caridad

by Gilles François, release date 2016-04-11, El Bello Esc Ndalo De La Caridad Books available in PDF, EPUB, Mobi Format. Download El Bello Esc Ndalo De La Caridad books, La misericordia es una de las mejores claves para comprender la vida de Madeleine Delbrêl, tan próxima siempre a la miseria en cualquiera de sus manifestaciones. Sus experiencias le impulsaban a desbordarse en ternura ante las situaciones concretas a las que dedicó su vida y que podemos rastrear en su misal, en su «Herbario». Los autores nos presentan cuatro de sus textos más importantes, ilustrándolos con sus conocimientos sobre el contenido de ese misal que es uno de los objetos más bellos que Madeleine nos ha dejado. MADELEINE DELBRÊL (1904-1964) es una de las figuras más avanzadas y atractivas de la Iglesia del preconcilio Vaticano II. Desde su juventud en que la se declaró 'rigurosamente atea' hasta que, a los 20 años, encontró a Dios, se dedicó al servicio de los pobres y descreídos como trabajadora social. En la ciudad obrera donde desarrolló su actividad tuvo ocasión de conocer el ateísmo militante y trabajar codo con codo y eficazmente con compañeros comunistas entre los que siempre dio testimonio de una vida cristiana llena del amor de Dios y a todos los que la rodeaban.




[PDF] De La Compasi N Al Compromiso

De la compasi  n al compromiso PDF
Author: Vincenzo Paglia
Publisher: Narcea Ediciones
ISBN: 8427716389
Size: 57.99 MB
Format: PDF, ePub
Category : Religion
Languages : es
Pages : 96
View: 1035

Get Book


De La Compasi N Al Compromiso

by Vincenzo Paglia, release date 2009-06, De La Compasi N Al Compromiso Books available in PDF, EPUB, Mobi Format. Download De La Compasi N Al Compromiso books, Uno de los principales problemas que sufrimos en estos tiempos es el de la soledad y la falta de amor. Solos todo se hace más pesado y hasta las más pequeñas dificultades se convierten en obstáculos insuperables; privados de amor nos sentimos más débiles e inseguros. Es urgente cambiar de actitud, cambiar nuestro corazón para caminar por la vida del amor que nos presenta la parábola del buen samaritano, y que consiste, básicamente, en ver las necesidades de nuestro alrededor y, en la medida de nuestras posibilidades, intentar solucionarlas. No quedarnos sólo en la visión de un mundo necesitado sino pasar al compromiso para dar de comer al que tiene hambre, dar bebida al que se muere de sed, vestir al que carece de ropa, acoger al que no tiene casa, visitar al que está solo, enfermo o en la cárcel?, en resumen, actualizar las obras de misericordia para conseguir un mundo más evangélico y humano.




[PDF] La Luz Del Silencio Camino De Tu Paz

La luz del silencio  camino de tu paz PDF
Author: José Alegre
Publisher: Narcea Ediciones
ISBN: 8427713258
Size: 38.59 MB
Format: PDF, Docs
Category : Religion
Languages : es
Pages : 176
View: 3878

Get Book


La Luz Del Silencio Camino De Tu Paz

by José Alegre, release date 2013-09-26, La Luz Del Silencio Camino De Tu Paz Books available in PDF, EPUB, Mobi Format. Download La Luz Del Silencio Camino De Tu Paz books, Vivir el silencio no es tarea fácil; sin embargo es una experiencia necesaria para tomar conciencia profunda de nosotros mismos, para adquirir sabiduría. Hacemos silencio para romperlo, para dar lugar a una vida nueva. El silencio de Dios siempre se traduce en un grito que llama a la justicia, a la verdad, a la luz. Dios quiere hacer vibrar nuestro corazón con su silencio y provocarnos para que tú, yo, nosotros, también rompamos el silencio con una palabra de vida, de luz. Hoy, Dios nos está provocando para que demos lugar al grito del silencio. Este libro presenta el silencio en la Biblia, en los Santos Padres y en la vida cotidiana, subrayando su importancia en la relación social y como camino o actitud para escuchar a Dios, que nos habla en el silencio y en el silencio debe ser escuchado.